Quito, 31 ago (Prensa Latina) Un incendio estructural tiene lugar desde el mediodía de hoy en el Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, en la capital de Ecuador, donde los bomberos buscan controlar las llamas luego de que internos prendieran fuego a colchones.
Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), institución que afirmó haber adoptado medidas para salvaguardar la integridad de los adolescentes.
La columna de humo es grande y visible desde varios puntos de la ciudad, con llamas que salen por las ventanas de la edificación, ubicada en el sector El Inca, constató Prensa Latina.
Bomberos, policías y miembros de las Fuerzas Armadas atienden la emergencia.
Este hecho se produce mientras en otras cárceles del país, como la de Turi, en la sureña provincia de Azuay los reclusos mantienen a agentes penitenciarios como rehenes desde este miércoles.
Además, constituye un esfuerzo adicional para los bomberos, que desde la víspera apagan decenas de incendios forestales en la urbe capitalina, dos de ellos todavía activos.